QIGONG terapéutico: una práctica física, emocional, mental y espiritual

¿Qué es el QIGONG?

El Qigong (Chikung) es un sistema de autocuidado para mejorar tu Salud en todos los aspectos: físico, emocional, mental y espiritual. No es sólo es un sistema físico o de relajación, es algo mucho más profundo que eso, sus efectos son muy amplios y el trabajo que puedes llegar a realizar no tiene fin, siempre se puede crecer y mejorar.

Empezamos aprendiendo unos ejercicios sencillos y que trabajan a un nivel muy profundo. Y los cambios, mejorías y beneficios se notan a nivel mental, emocional, físico, y por supuesto, además es un trabajo de conexión con uno mismo y trata toda la parte espiritual.

Es el método más completo que yo he conocido. No sólo cambia tu físico o te duele menos tal o cual dolor, sino que tu vibración cambia y empiezan a presentarse otro tipo de oportunidades y personas en tu vida, empiezas a tomarte las cosas de otra manera, a afectarte todo en su justa medida. Además de ampliar tu lucidez y claridad mental. En niveles más avanzados, también trabajamos con la Meditación y esa parte acaba de completar el círculo, ya que conectas contigo mismo a todos los niveles.

Diferentes tipos de Qigong

Es básico saber qué hay diferentes tipos de Qigong y que el 90% de los que han llegado a Occidente son marciales. El Qigong que yo os ofrezco es un Qigong terapéutico, nada que ver con las artes marciales ni el forzar o acumular, sino todo lo contrario: soltar, y desde la suavidad, fluir con el movimiento y encontrar una manera equilibrada de estar aquí y ahora. Puro equilibrio y conexión.

Sobre Ana Rodríguez

Llevo más de 15 años practicando Qigong y Meditación diariamente y mi vida ha cambiado por completo. Para mi ahora mismo es una forma de vida y es algo como lavarme los dientes o ducharme cada día, algo totalmente integrado en mi día a día.

Yo vivía en una gran ciudad con su ritmo de locura y su trabajo estresante, me pasaba el día corriendo sin saber muy bien hacia dónde.Poco a poco, con la práctica del Qigong todo fue colocándose en su sitio y encontrando su sentido y yo, interiormente me empecé a sentir de otra manera. Y ya sabes, cuando el cambio es interior, los efectos se producen también fuera. También gracias al Qigong he solucionado varios problemas de salud a nivel físico y por supuesto, emocionalmente soy otra. Las cosas me afectan en su justa medida y voy solventando las situaciones tal y como se van presentado, sin dramatismos ni tanto sufrimiento.

Pero no quiero ser yo quien te cuente todo esto, quiero que después seas tú quien me lo cuente a mi, como han hecho mis alumnos. Te dejo a continuación comentarios reales de varios de mis alumnos, por si te sirven de inspiración:

Comentarios reales de alumnos y practicantes de Qigong:

TESTIMONIO ELENA ÁLVAREZ DE LUNA:
“Los beneficios de los ejercicios, queda comprobado por mi parte que son estupendos, a nivel físico, mental y emocional, creo que ahora soy una persona más tranquila y como si se me hubiese abierto una ventana que estaba encajada y veo y me tomo la vida de otra manera más relajada y consecuentemente mi cuerpo también lo está. La valoración general del curso es muy POSITIVA, recomendable y además cómo la gran mayoría de personas que han conocido la técnica y han podido comprobarlo, es algoque funciona”.

TESTIMONIO ISABEL SÁNCHEZ CODESEDA:
“Noto el cambio en las relaciones personales, profesionales, familiares y amistades. Al romper con ciertos límites me he desapegado de situaciones. Me he posicionado de una manera armónica. Sin esfuerzo, sin dolor. Venían pensamientos negativos pero se iban. Sin darle muchas vueltas al asunto, sin suposiciones en el pensar de la otra persona. Simplemente actuar y asumir las consecuencias, sean las que sean. Es un gran paso verlo, aceptarlo y actuar”.

TESTIMONIO MARÍA CESPEDOSA:
“Le he dado la vuelta ami trabajo, realizando actividades que en otros momentos hubiese pensado que sería incapaz de llevarlas a cabo, me siento muy muy bien a pesar de los retos que se me han presentado. Este curso me ha servido para darme cuenta de lo potente que es el Qi Gong si se practica de forma sostenida”.

TESTIMONIO ISA SÁNCHEZ:
“El Qigong fue el impulso que necesitaba. Una oleada de aire fresco, renovador. Como quitarme una losa, un lastre que no me dejaba avanzar. Sentía una gran energía interior que me empujaba a practicarlo diariamente. La palabra clave era “ACCIÓN”. Pensar menos y actuar más… Mi actitud era otra. Fue un antes y un después”.

Beneficios que puedes obtener practicando Qigong:

Aprendiendo y practicando Qigong (Chikung) vas a tener las herramientas para bajar tus niveles de estrés y ansiedad, para tener más fuerza y energía cada día y conseguir todos estos beneficios:

  • Mejorar y eliminar dolores y tensiones por el cuerpo.
  • Dormir mejor por las noches, levantándote mucho más descansad@.
  • Estar más relajado y tranquilo física, emocional y mentalmente.
  • Mejorar el funcionamiento de tus órganos y tus células.
  • Superar muchos de tus miedos y tener más confianza.
  • Las situaciones te afectarán de otra manera, ya que vas a saber manejar y gestionar tus emociones.
  • Eliminar el cansancio y tener más calidad de vida.
  • Recuperar y mejorar tu salud en todos los aspectos, ya que el Qigong es una de las ramas principales de la Medicina Tradicional China y sigue todos sus principios.
  • Equilibrar tus desajustes hormonales.
  • Mejorar tu elasticidad y tu postura corporal, etc.

¿Dónde puedo aprender Qigong?

Te ofrezco diferentes opciones para aprender y practicar Qigong:

  • Cursos intensivos (fin de semana y entre semana)
  • Clases semanales (presenciales y on-line)
  • Clases particulares (presenciales y on-line)
  • Curso de formación de Instructor de Qigong

Otros Articulos