El cuerpo a nivel eléctrico

La electricidad es una forma de energía.

Todo lo que te rodea, incluyendo tu cuerpo, es materia hecha de átomos. Un átomo tiene un centro, llamado núcleo. Este núcleo contiene partículas cargadas positivamente (protones) y partículas sin carga (neutrones). El núcleo está rodeado por partículas cargadas negativamente llamadas electrones.

El cuerpo humano también produce electricidad, se conoce por la ciencia que somos seres eléctricos; por nuestro cuerpo circula electricidad a través del sistema nervioso central, periférico y autónomo. Estos circuitos a su vez, se ramifican en circuitos más pequeños.

El sistema nervioso simpático y parasimpático son similares a módulos eléctricos, que si se ven afectados por cualquier circunstancia se produce un desequilibrio en nuestro organismo.

Nuestro cuerpo necesita de energía, y esta energía se produce en el corazón, el cerebro, en los músculos y tejidos asociados, el  Dr. Richard Broeringmeyer afirmó: “ en el cerebro del ser humano adulto se genera una corriente de casi 20 watts de energía eléctrica, las células son como una dínamo pequeña y el cuerpo se puede considerar como un acumulador eléctrico”, cada pensamiento, emoción, o acción, provoca una reacción en un área específica de tu cerebro. ¿Estás alegre? ¿ triste? ¿Enamorado? ¡ Allá va una tormenta eléctrica en tu cuerpo, y tu cerebro ! La tecnología moderna de imágenes nos permite ver la intrincada danza de energía en el cerebro, que acompaña a cada pensamiento y sentimiento, si miras un PET-Scan mientras experimentas cualquiera de aquellos sentimientos, verás que tu cerebro se ilumina como un árbol de navidad.

Hablemos de cómo una célula sana genera electricidad: girando hacia la derecha, y el núcleo gira hacia la izquierda, en cambio una célula no sana, el giro es al contrario. Científicos y especialistas han comprobado que la electricidad, que circula por el organismo varía según tenga salud o no salud, produciéndose la muerte del organismo, cuando cesa el campo electromagnético del mismo.

Así pues todo se basa en señales eléctricas, cualquier avería en el sistema eléctrico de tu cuerpo puede interrumpir el funcionamiento normal del sistema, y es entonces cuando puedes confrontar problemas grandes o pequeños, desde subirte la presión arterial, debido a la cantidad de radicales libres por mala alimentación, falta de ejercicio, pensamientos negativos, tabaco, alcohol, falta de sueño, radiaciones y un largo etc.

Yoshio Manaka también estudió sobre este tema, centró sus estudios en la cantidad de electrones libres o radicales libres y su desplazamiento dentro del cuerpo, así como sus repercusiones nocivas sobre el estado de salud. La energía que circula por nuestro interior fluye también por la piel, generando un campo electromagnético y siendo esta la frontera entre lo interior y lo exterior, y es en nuestra piel donde trabajamos para crear una corriente energética que equilibra nuestro organismo, en nuestro caso con:

 

“ Todo proceso de estrés cursa con inflamación,

Todo proceso  de inflamación va a cursar con radicales eléctricos “

Yoshio Manaka

 

NeoRut®, se colocan en puntos determinados del cuerpo donde hay menos resistencia eléctrica, esta corriente que creamos es fisiológica, es nuestra propia energía la que actúa, pero de forma correcta para ayudar a nuestro cuerpo a la regulación. En este caso para crear esta corriente utilizamos NeoRut®, compuesto por un material conductor, cubierto unos de oro y otro de plata, así la energía circula adecuadamente del oro a la plata.

Aikoli Nts estimula puntos también donde hay menos resistencia eléctrica, en sus guantes y tobilleras cuenta con unos electrodos que emite a nuestro organismo impulsos bioeléctricos a la misma frecuencia que el cuerpo humano.

El sistema creado por el Dr. Yoshio Manaka , tanto con NeoRut® como con Aikoli Nts permite estimular los Meridianos para mejorar la circulación de la energía, ayudando al cuerpo a recuperar el estado de equilibrio, y por consiguiente, la salud, para ello buscó la esencia de cómo vivía una célula y lo que necesitaba para vivir a nivel eléctrico.

Según interpretan los maestros orientales, la energía eléctrica del cuerpo funciona mediante un proceso de transferencia iónica del área sana a la lesionada, como si la energía eléctrica se desplazara para socorrer la ruptura.

 

Referencias bibliográficas:

  • Principios de la terapia magnética, salud bionergética y biomagnétismo.
  • Autor: Dr. Richard Broeringmeyer
  • Libro: “En pos de la cola del dragón”

Otros Articulos