Creadores de bienestar

Como profesionales estoy segura que de una forma u otra hemos contribuido a mejorar la calidad del sueño de las personas que acuden a recibir nuestros servicios, porque al fin y al cabo somos creadores de Bienestar y dormir o más bien dormir bien es lo que muchas personas anhelan.

Se ha demostrado que tener un sueño reparador es fundamental, ya que el sueño es el proceso orgánico de mayor potencial regenerativo, con lo cual ayudando a que las personas duerman bien se contribuye a la mejora de su salud física y mental.

Son muchas las causas que producen insomnio desde :estrés, alimentación, ir en contra del reloj biológico de nuestro cuerpo , consumo
de cafeína, alcohol, nicotina, drogas, cenas copiosas, enfermedades …

Si has vivido noches de insomnio o estoy segura que habrá acudido a tu centro o consulta  personas con este problema, te han comentado cómo se sienten por no dormir: cansancio, irritabilidad, dolores lumbares, cuesta tomar decisiones, tristeza…En una serie muy de moda  la narradora de la historia dijo una frase “ No esperes paciencia de una persona que no ha dormido en varias noches”. Por no hablar los estragos que produce en nuestro organismo.

La realidad es que “el insomnio es una patología muy frecuente en la población general”. Se estima que de un 10% a un 15 % de la población adulta padece insomnio crónico y que un 25% a 35 % ha sufrido un insomnio ocasional o transitorio en situaciones estresantes”. Así nos lo resume un estudio publicado en 2007 por Fernando Sarrais Oteo del Departamento de Psiquiatría y Psicología Médica de la Clínica Universitaria de Navarra.

Cada vez más se investiga sobre el sueño, en el curso de Biomagnetismo al que asistí impartido por el Dr Enrique de Juan comentó:“Si hay una cosa patológica en el ser humano es el sueño no reparador, las disfunciones del sueño son gravísimas”

 

 El sueño es uno de los grandes misterios de la vida, como la gravedad o el campo cuántico, aún no se sabe con exactitud porque dormimos, cada día se estudia mas sobre el tema. Dormir bien es un pilar importante para nuestra salud, en la actualidad, la ciencia ha establecido que el déficit de sueño puede tener efectos adversos para la salud.

Dr Mercola

https://articulos.mercola.com/sitios/articulos/archivo/2019/01/03/consejos-para-dormir-bien-durante-la-noche.aspx

 

Así pues como creadores de Bienestar es importante, preguntar a las personas que nos visitan cómo duermen y algunos de sus hábitos y ver cómo podemos contribuir a mejorarlo, independientemente de las acciones que esté generando, se trata de sumar con nuestras técnicas y herramientas.

Con NeoRut® y disponemos de una potente herramienta que regula el organismo para un equilibrio integral y así conseguir un sueño reparador, si queremos resultados más rápidos contamos con el equipo Aikoli Nts https://www.aikoli.com/ como complemento y potenciador de NeoRut® en nuestro centro.

Con NeoRut® y en conjunto el equipo Aikoli Nts colabora en la  regulación del organismo, el equilibrio integral que nos lleva al Bienestar y una buena   a la Salud física y mental.

Como orientadores de la técnica, debemos observar a la persona y modular tanto con el equipo como con los puntos.

 

 

¿Lo has probado? Consúltanos .

Otros Articulos