¿Cómo afecta el estrés a nuestra piel?

El estrés se puede definir como malestar físico o mental, nos afecta al interior de nuestro cuerpo a nuestra mente y a nuestro exterior.

La piel es el órgano más grande del cuerpo, es la barrera que nos protege de los ataques externos. Conecta con el cerebro y con el sistema nervioso y en ella se refleja el estado de nuestro interior.

Es interesante saber cómo poder tratar nuestra piel  a nivel interno, para potenciar los efectos de los tratamientos estéticos .

Mayte Truchuelo del Instituto Dermatológico de Vithas Internacional (Madrid) , explica: “el estrés influye en la piel mediante distintos mecanismos. Fundamentalmente, modifica el sistema inmunológico, bajando las defensas cutáneas a la vez que activa otras vías de inflamación cutánea, y también estimula la producción de adrenalina y de corticoides que, al actuar sobre los receptores de la piel, ejercen cambios en la misma”.

 

todas las enfermedades inflamatorias de la piel empeoran con el estrés”

 

Mayte nos cita las patologías más comunes a causa del estrés: dermatitis, psoriasis, vitíligo, rosácea. Así pues muchas de las imperfecciones de la piel no son solo debidas al paso del tiempo.

Cuando estamos en estrés el riego sanguíneo va a favorecer los órganos que más lo van a necesitar en esos momentos, por lo que la piel va a estar en desventaja, cuando esta situación es continua en el tiempo la piel va a manifestar ciertos signos: picazón, rojeces, poros dilatados, piel grasa, acné, arrugas prematuras, la renovaciòn celular se hará más lenta-  con lo que puede taponar los poros -,acumulación de toxinas en la piel dándole un aspecto blanquecino y opaco, caída del  cabello, canas prematuras, alteración del pigmento, salida de vello facial, estimulación de las  glándulas sebácea, acné, , rotura se capilares, adelgazamiento de la piel…

Otro factor que está estrechamente ligado al estrés y tienes su repercusión negativa en el cutis es no dormir adecuadamente, reflejándose en ojeras y bolsas en los ojos   .

El acudir a los centros de estética es una forma perfecta de cuidar nuestra piel por manos expertas y además contribuye a reducir nuestro nivel de estrés ¿Quién no se relaja en un ambiente adecuado, con un masaje, con aromas que deleitan nuestros sentidos?

 

Somos creadoras de Bienestar

El mundo de la estética avanza muy rápido: aparatología de última generación, visión más amplia donde se combinan técnicas de oriente y occidente como es el masaje kobido …, con cosmetología más específica. L@s profesionales de este sector están en contínua renovación y ampliación de conocimientos.

 

La salud y la apariencia del cutis son en realidad

una manifestación de nuestro bienestar general.

 

Acercamos al mundo de la estética los estudios de Manaka con NeoRut®  y  la tecnología Aikoli , son sistemas que  ayudan  a regular el organismo llevándolo al equilibrio para evitar la oxidación -primer paso al envejecimiento-.

NeoRut®  y la tecnología Aikoli es un sistema que ayuda en gran medida a equilibrar todos estos desajustes de forma natural y sencilla, reduciendo signos de envejecimiento y mejorando la vitalidad interna, para tener una apariencia relajada y saludable. Trabaja frecuencias fisiológicas a través de impulsos sutiles que promueven la regeneración y desintoxicación del cuerpo,  la energía fluye mejor  mostrando una piel más nutrida además potenciamos los efectos de los productos cosméticos aplicados.

El equipo de alta tecnología Aikoli dispone de un programa específico para tratamientos faciales, trabajando la Belleza desde el interior, a través de una máscara con unos electrodos  que actúan sobre los nervios periféricos faciales, relajando la musculatura y estimulando la regulación del nervio trigémino con lo que conseguimos: Disminución de bolsas, ojeras, arrugas faciales, mejora el tono de la piel, afecciones de la piel, flacidez … Resultados rápidos, visibles y constantes en el tiempo.

 

Mª Jesús Caballero Esteticista profesional.

 

Otros Articulos